Facebook Ads Vs Google Adwords ¿qué opción es mejor? -

Facebook Ads Vs Google Adwords ¿qué opción es mejor?

13 / 04 / 2019 | Páginas Web
Facebook Ads Vs Google Adwords ¿qué opción es mejor?

No hay una herramienta mejor pero sí la más adecuada en función de lo que queremos conseguir con nuestra publicidad. Las dos herramientas utilizan sistemas parecidos pero su público es muy distinto.

Por eso detallamos las funciones de Google Adwords y Facebook Ads para que puedas reconocer cuál es la más adecuada para tu negocio. 

Si bien Google Adwords y Facebook Ads no son las únicas funciones para responder con publicidad a las necesidades de los usuarios son las más utilizadas. ¿Por qué?

Facebook Ads

Se ha convertido en la red social más utilizada del mundo. Más de mil millones de personas ya lo utilizan y es un excelente canal para democratizar productos y servicios y hacerlos más visibles masivamente. A pesar de que el número de redes sociales ha aumentado en los últimos años, Facebook lleva una larga trayectoria y además una gran cantidad de usuarios.

Además su alcance global y la viralización de sus contenidos, que pueden pasar de pantalla a pantalla en cuestión de segundos. Con Facebook Ads se puede aprovechar esta oportunidad y llegar a un grupo determinado de personas.

Es muy fácil pensar con la lógica de Facebook como usuario: de camino a casa, al trabajo o desde el sofá, podemos compartir todo el contenido que nos resulte interesante y hacerlo llegar al grupo de amigos o seguidores que tengan los mismos intereses.

Facebook Ads, que abarca también los anuncios que se publican en Instagram,  permite ser flexible con los anuncios que publicas y parar campañas en el caso de que no estén dando los resultados esperados y modificarlas en tiempo real. Además, otra de sus características diferenciadoras con Google es que el usuario se encuentra con esta publicidad ?por sorpresa?. En Facebook, la publicidad va al usuario y en Google, el usuario busca una solución a través de la búsqueda de anuncios. 

En el caso de que el usuario no quiera  que Facebook use su información para mostrar anuncios, siempre podrá cambiar la configuración en ?tus preferencias de anuncios?  o pulsando la cruz o el tic que aparecen en la esquina superior del anuncio.

¿Cómo decide Facebook los anuncios que muestra?

Facebook intenta mostrar la publicidad más interesante y personalizada para cada usuario utilizando información variada:

1. El contenido compartido y los likes.

2. La actividad en sitios web y fuera de Facebook.

3. Información personal como la edad, sexo y los dispositivos desde los que se accede.

4. Información de anunciantes como los correos electrónicos.

5. La localización (en caso de que el usuario tenga activado el servicio). Muchos anunciantes quieren llegar a un público situado en un punto concreto geográficamente.

Google Adwords

Es una herramienta muy poderosa y de gran alcance que ayuda a los anunciantes a crear anuncios en función de búsquedas exactas. El hecho de que un usuario encuentre la solución exacta a su pregunta, quizá ayude a aumentar más las conversiones si lo comparamos con Facebook. Con Google Adwords, tú decides cómo llegar a tus clientes.

Su funcionamiento es sencillo: el anuncio aparecerá en la búsqueda dependiendo de las keywords o palabras claves que se adjudiquen al anuncio. La calidad del SEO de los anuncios afectará en la visibilidad en buscadores. El SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de internet.

Google Adwords tiene en cuenta:

Lo que el anunciante paga por cada click

La calidad del contenido

Otros anuncios

En comparación con Facebook, si un usuario está buscando ?dónde reparar mi iPhone?, tendrá la respuesta concreta a esa pregunta concreta mientras que con Facebook, esta solución podría aparecer sin ser buscada.

Entonces, ¿cómo elegir entre Facebook Ads y Google Adwords?

Esta es la pregunta más frecuente cuando ya conoces, un poco más, las ventajas de cada una de estas herramientas. Te recuerdo que ninguna es peor que la otra, simplemente cubren diferentes necesidades y, como es difícil elegir entre tantas opciones disponibles puedes tener en cuenta algunas pistas para que compares e identifiques qué herramienta es mejor para vos.

Definitivamente, Facebook Ads y Google Adwords son buenas opciones dependiendo de los objetivos y el presupuesto que tengamos dedicado al marketing. El continuo crecimiento de ambas herramientas ha hecho inevitable cuestionarse cuál de estas dos competidoras es mejor.

Para utilizar Facebook Ads está bien si tienes un presupuesto bajo y te interesa moverte según intereses. Es excelente para hacer anuncios en función a los intereses, no a búsquedas concretas (es bueno para el branding).

Para utilizar Google Adwords debes tener un presupuesto elevado, conocer las preguntas de los usuarios y saber responder a cada una de ellas. Tienes que ofrecer un servicio más específico.

El dinero que se invierte en publicidad es diferente de un método a otro. Con Ads, necesitas cantidades importantes de dinero mientras que con Facebook, con 1 euro ya podrías generarlas.

Tanto Facebook como Adwords comparten también la posibilidad de utilizar el CPM para medir el coste de las campañas publicitarias online. ¿Qué es el CPM? Es el coste que tiene un anuncio por tener mil impresiones en una página web, una de las propuestas preferidas para las campañas de display (junto al CPC). En las pujas de CPM visible (vCPM), el anunciante solo paga cuando los clientes potenciales ven el anuncio, que ayuda a asegurar impactos visibles al target.

 

Principales diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads

CPC: el Coste Por Clic a veces es mayor en Google Ads que en la herramienta de Facebook Ads. El CPC es independiente para cada plataforma puesto que en Google entran en juego unos factores y en Facebook otros pero el denominador común es que, a mayor tasa de rebote, mayor coste

Los objetivos del negocio

Si tu objetivo es dar más visibilidad y hacer branding, definitivamente Facebook es tu opción. Sin embargo, si lo que quieres es generar leads y ventas, Google AdWords se adapta mejor a estas necesidades.

Si estás buscando captar usuarios en el momento que  buscan un producto o servicio, sin dudarlo Google AdWords es la mejor opción. Sin embargo, si estás intentando aumentar la consideración de tu oferta, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a orientar a aquellos con una necesidad actual o desconocida de su producto o servicio. Así es como ambos canales pueden complementar y alimentar el crecimiento de la organización.

No hay un resultado absoluto hasta que no pruebes lo que es mejor para tu negocio. Eso sí, te recomendamos que empieces poco a poco y sin derrochar grandes sumas de dinero.

Compartir


Tags

PUBLICIDAD público publicidad de CCP (costo por clic) anuncios branding CPM CCP

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Contacto

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

ver más

Contactanos.

ver más

Compartinos.

ver más

Seguinos.

ver más

Miranos.

ver más

Leenos.

ver más