Cómo agregar tus propios subtítulos a tus videos de YouTube -

Cómo agregar tus propios subtítulos a tus videos de YouTube

16 / 03 / 2019 | Herramientas Digitales
Cómo agregar tus propios subtítulos a tus videos de YouTube

Los subtítulos ponen tu contenido a disposición de una audiencia mayor, en la que se incluyen personas sordas o con problemas auditivos, o bien personas que hablan un idioma distinto al del vídeo. Si ya has añadido subtítulos, descubrí cómo editarlos o quitarlos.

  1. Dirigite al Administrador de videos. Para ello, hacé clic en la esquina superior derecha > Creator Studio > Administrador de videos > Videos.
  2. Junto al video al que queres agregarle subtítulos, haz clic en el menú desplegable que se encuentra junto al botón Editar.
  3. Selecciona Subtítulos.
  4. Hacé clic en el botón Agregar subtítulos nuevos.
  5. Selecciona la forma en que queres agregar o editar subtítulos en el video:

 

Cómo crear subtítulos

Podes crear subtítulos desde cero o modificar borradores en curso si has activado las aportaciones de la comunidad en tu canal.

Podes consultar el vídeo sobre cómo crear subtítulos (https://www.youtube.com/watch?v=LCZ-cxfxzvk) o seguir estas instrucciones:

  1. Selecciona un idioma para los subtítulos que quieres crear. Usa la barra de búsqueda para buscar los idiomas que no se muestran automáticamente en la lista. Si ya comenzaste a trabajar en un idioma, puedes seleccionar el borrador desde Mis borradores.
  2. En el borrador del idioma en el que quieres trabajar, reproduce el video. Si tus fans agregaron actualizaciones desde la última versión, podrás ver la notificación "Tus fans enviaron una actualización" en la parte superior de la pantalla de borradores de ese idioma.
  3. Cuando llegues a la parte en que quieres agregar algo, escribe el contenido en el cuadro. No olvides que también puedes agregar texto que describa los sonidos que aparecen en el video. Por ejemplo, puedes agregar sonidos de aplausos o truenos como [aplausos] o [truenos] para que los espectadores sepan lo que pasa en el video.
  4. Si necesitas ajustar los puntos de inicio y término de los subtítulos, arrastra los bordes alrededor del texto debajo del video.
  5. Repite este proceso para todas las palabras que se dicen en el video. Si no tienes tiempo para terminar todo el video, los cambios se guardarán en los borradores y, más adelante, podrás retomar tu tarea justo donde la dejaste.
  6. Cuando termines, selecciona Publicar.

 

Subir un archivo

Si tienes archivos de subtítulos, puedes subirlos al vídeo. Este tipo de archivos contienen tanto el propio texto como los códigos de tiempo que determinan el momento en el que aparecen las líneas de texto. Hay archivos que también pueden incluir información sobre la posición y el estilo, lo que resulta muy útil para personas con problemas de audición.

 

Antes de comenzar, asegúrate de que el tipo de archivo sea compatible con YouTube.

  1. Accede a la versión Beta de YouTube Studio.
  2. En el menú de la izquierda, selecciona Videos.
  3. Hacé clic en el título o la miniatura de un video.
  4. Selecciona la pestaña Avanzado.
  5. Elegí Subir subtítulos.
  6. Elegí Con sincronización o Sin sincronización y selecciona Continuar.
  7. Elegí un archivo para subir.
  8. Selecciona Guardar.

 

Instrucciones para la versión clásica de Creator Studio

  1. Selecciona Agregar subtítulos nuevos y elegí el idioma de los subtítulos que quieres crear. Usa la barra de búsqueda para buscar los idiomas que no aparecen automáticamente en la lista.
  2. Selecciona Subir un archivo y elige el tipo de archivo que deseas subir.
  3. Elige Seleccionar archivo > Subir.
  4. Usa el editor para realizar los cambios necesarios en el texto y en los tiempos de los subtítulos nuevos.
  5. Selecciona Publicar.

 

Transcribir y sincronizar automáticamente (solo para el idioma original del vídeo)

Puedes obtener la transcripción del vídeo y que el texto del diálogo se divida en líneas de forma automática. La transcripción recoge lo que se dice en el vídeo, pero no incluye el código de tiempo, así que tendrás que establecer los tiempos para sincronizar el texto con el vídeo.

El texto se sincroniza automáticamente con el vídeo, por lo que la transcripción debe estar en un idioma compatible con la tecnología de reconocimiento de voz de YouTube y en el mismo idioma que se habla en el vídeo. No se recomiendan las transcripciones en vídeos con una duración superior a una hora o con una calidad de audio baja.

  1. Selecciona Agregar subtítulos nuevos y elige el idioma de los subtítulos que deseas crear. Usa la barra de búsqueda para buscar los idiomas que no aparecen automáticamente en la lista.
  2. Selecciona Crear subtítulos nuevos.
  3. Bajo el video, haz clic Transcribir y sincronizar automáticamente.
  4. Escribe todo el diálogo en el campo de texto. Si creas subtítulos, asegúrate de agregar sonidos como [música] o [aplausos] para identificar los sonidos de fondo.
  5. Haz clic en Configurar tiempos para sincronizar la transcripción con el video.

Configurar los tiempos puede tardar unos minutos. Mientras esperas, serás redireccionado a la lista de pistas de video. Cuando haya finalizado el proceso, la transcripción se publicará automáticamente en el video.

 

Insertar subtítulos automáticos

YouTube puede utilizar la tecnología de reconocimiento de voz para crear subtítulos de forma automática. Si hay subtítulos automáticos disponibles, se publicarán automáticamente en el vídeo. Descubre cómo puedes revisarlos, editarlos o cancelar su publicación.

Los subtítulos automáticos están disponibles en alemán, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués y ruso.

 

 

Compartir


Tags

subtítulos audiencia global youtube canal público internacional

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Contacto

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

ver más

Contactanos.

ver más

Compartinos.

ver más

Seguinos.

ver más

Miranos.

ver más

Leenos.

ver más