Destacar en Instagram con un contenido creativo -

Destacar en Instagram con un contenido creativo

30 / 01 / 2019 | Herramientas Digitales
Destacar en Instagram con un contenido creativo

Actualmente, más de 200 millones de usuarios activos de Instagram visitan un perfil de empresa cada día. Teniendo en cuenta que cada vez dedicamos más tiempo a explorar Instagram y a compartir en la plataforma lo que más nos gusta, ¿cómo puedes asegurarte de que tu marca destacará entre todas las demás?

A continuación te ofrecemos varias soluciones con la que tu empresa podrá dar sus primeros pasos en Instagram y crear el contenido necesario para conseguir resultados empresariales reales.

Crea contenido que resulte llamativo

1. Concede el protagonismo a tu marca.

Utiliza en los anuncios los distintos elementos de tu marca, como los logotipos, los colores y los productos. Esto permitirá a tu empresa establecer la identidad de marca, favorecer su recuerdo y crear una experiencia holística para la comunidad a partir del contenido.

2. Crea el contenido teniendo en cuenta principalmente cómo se verá en dispositivos móviles.

El número de personas que interactúan con el contenido a través de sus dispositivos móviles sigue aumentando, por lo tanto, debes tener en cuenta a esta audiencia a la hora de crearlo para Instagram y no olvidar que estos terminales pueden ser una de las mejores herramientas para llegar a ella. Concéntrate en crear diseños llamativos para dispositivos móviles.

3. Utiliza todo el espacio vertical.

En los dispositivos móviles se reduce mucho el tiempo durante el cual se mantiene la atención en cada elemento. Asegúrate de crear contenido que capte la atención de tu audiencia desde el primer segundo. La naturaleza visual y envolvente de Instagram, así como el formato vertical, lo facilitan y, como resultado, aumentan la interacción y el número de acciones que se realizan.

4. Diseña el contenido teniendo en mente un objetivo.

No importa si estás rescatando activos o creando otros nuevos. Asegúrate de que todos contribuyen a alcanzar tu objetivo empresarial global. Por ejemplo, si deseas aumentar las descargas de aplicaciones para móviles, usa contenido coherente con ese mensaje y haz que destaque con un botón de llamada a la acción.

Genera más acciones con Instagram Stories

1. Destaca tu marca en tres segundos.

A la hora de crear contenido, asegúrate de mostrar los elementos más cautivadores durante los primeros segundos a modo de reclamo. De este modo, conseguirás que el mensaje y la historia que quieres transmitir lleguen al mayor número de espectadores posible desde el principio.

2. Da rienda suelta a tu creatividad con las funciones de la plataforma.

Se han integrado stickers, GIF y distintos tipofaces en Instagram que permiten generar un contenido más creativo en la plataforma. También puedes utilizar otras herramientas, como Rewind y Boomerang, para dotar de vida a tus vídeos con un resultado fresco y envolvente. Así conseguirás historias mucho más orgánicas.

3. Adapta el contenido a tu objetivo.

No importa si la finalidad de tu empresa es aumentar las reproducciones de vídeo, las descargas de aplicaciones o la venta de productos. A la hora de crear contenido en Instagram, es fundamental tener un objetivo en cuenta. Algo tan sencillo como usar o no la función ?Deslizar hacia arriba? a modo de llamada a la acción puede constituir la diferencia entre conseguir una venta o perder un cliente potencial.

4. Rescata tus activos.

Ahora que Instagram permite mostrar todos los anuncios a pantalla completa en Instagram Stories, tu empresa puede crear experiencias publicitarias nativas en forma de historias, con mayor facilidad y sin necesidad de crear contenido nuevo. Esta posibilidad es fantástica para compartir contenido existente en formato vertical y aprovechar la naturaleza envolvente de Instagram Stories.

Inspírate

Empresas de todos los tamaños, como Samsung Australia (@samsungau), Beanpole Outdoor (@beanpole_official) y Zexy (@zexyrecruit), han conseguido crear contenido llamativo en Instagram con excelentes resultados. Si deseas descubrir cómo lo han hecho, ¡consulta sus historias de éxito!

Compartir


Tags

aumentar ventas cómo resaltar tu marca Instagram Stories

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Contacto

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

ver más

Contactanos.

ver más

Compartinos.

ver más

Seguinos.

ver más

Miranos.

ver más

Leenos.

ver más