Whatsapp: no quiero que me agreguen a un grupo sin mi consentimiento. ¿Cómo hacer? -

Whatsapp: no quiero que me agreguen a un grupo sin mi consentimiento. ¿Cómo hacer?

06 / 04 / 2019 | Redes Sociales
Whatsapp: no quiero que me agreguen a un grupo sin mi consentimiento. ¿Cómo hacer?

Uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios de WhatsApp es la falta de permisos para interaccionar, lo que deriva en malestar y quejas sobre la privacidad. Finalmente, el mensajero habilitó la posibilidad de que podamos decidir a qué grupos pueden añadirnos con la autorización previa correspondiente.

La nueva opción es fundamental para elegir si cualquier persona puede invitarnos como hasta ahora, si sólo pueden hacerlo nuestros contactos o si directamente nadie puede invitarnos a nuevos grupos.

Tal como se viene anticipando, WhatsApp habilitó una función para evitar que se agregue a un usuario a un chat grupal sin su consentimiento.

Esta opción se podrá habilitar en pocos pasos. La herramienta comenzó a llegar a algunos usuarios. Debemos tener en cuenta que cuando se lanza una nueva función, se hace de manera paulatina, así que seguramente la actualización demore unos días en llegar a todos.

¿Cómo se hace?

Para habilitar esta opción hay que abrir el WhatsApp, ir hasta Ajustes/Cuentas/Privacidad. En este apartado debería aparecer la opción Grupos.

Podrás elegir entre estas tres opciones.

  • Nadie: Ninguna persona podrá siquiera enviarte una invitación para unirte a un grupo.
  • Mis contactos: Sólo tus contactos podrán agregarte a una conversación grupal sin una invitación previa.
  • Todos: Cualquier usuario puede agregarte a un grupo sin una invitación previa.

Recuerda que estos cambios llegan de manera progresiva a los usuarios de WhatsApp por lo que es posible que esta opción aún no esté habilitada y que recién se vea dentro del menú, en los próximos días.

Otra forma en la que puedes evitar ser agregado a algún grupo sin tu aprobación es bloquear al administrador o administradores de un grupo para que no te puedan añadir.

Para bloquear el número de un administrador que no tengas guardado en la libreta de contactos de tu teléfono, sigue estos pasos:

  • Abre el grupo en WhatsApp, toca o haz clic en el asunto del grupo.
  • Toca o haz clic en el número de teléfono del administrador que deseas bloquear.
  • Si se te indica, toca o haz clic en Enviar mensaje a [número de teléfono] o Enviar mensaje.
  • Se abrirá un chat nuevo con el administrador. Toca o haz clic sobre el número de teléfono en la parte superior de la pantalla.
  • Toca o haz clic en Bloquear > BLOQUEAR.

Próximamente...

Otra de las actualizaciones que se espera que llegue a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web que llegan por los chats, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Cabe destacar que ésta sería una función que se integraría dentro de la plataforma y no requerirá de la instalación de ningún complemento.

No debe confundirse con uno de los engaños que circulan por la app que invita a los usuarios a cambiar el color de WhatsApp siguiendo un enlace que llega a descargar un malware que llena el tu celular de publicidad y dificulta su normal funcionamiento.

En el último tiempo, la plataforma sumó varias funciones, sobre todo para combatir la difusión de noticias falsas. En este sentido se limitó la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a través de esta red social.

A su vez, cuando un mensaje es reenviado se le suma una etiqueta avisando esto, para que el destinatario sepa que no es un mensaje original de quien lo envía. Además, pronto se habilitaría una nueva función que marcaría el contenido que se reenvía con frecuencia.

 

Compartir


Tags

whatsapp grupos groups bloquear

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Contacto

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa

Compartinos.

Seguinos.

Miranos.

Leenos.