Cómo contratar (y ser contratado) en Facebook -

Cómo contratar (y ser contratado) en Facebook

16 / 02 / 2019 | Redes Sociales
Cómo contratar (y ser contratado) en Facebook

Debemos ser conscientes de que encontrar el talento adecuado puede suponer un desafío. Según una encuesta denominada como "Future of Business" (El futuro de los negocios), el 41 % de las pequeñas y medianas empresas afirman que quieren añadir empleados en sus plantillas, lo que puede suponer un proceso bastante laborioso para los negocios pequeños.

Facebook propone nuevas formas para facilitar a las empresas la interacción con los más de mil millones de personas que visitan sus páginas cada mes. Si bien las empresas y las personas ya utilizan Facebook para ocupar y encontrar vacantes, también se han implementado nuevas funciones para poder publicar y solicitar empleos directamente en la plataforma. De modo que los futuros empleados pueden encontrar estas ofertas con facilidad en sus páginas, en  el marcador de empleos o en la pestaña ?Empleos? de Marketplace. Con esta nueva experiencia, las empresas descubren personas cualificadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los dispositivos móviles.

A los administradores de la página les resultará fácil crear una oferta de empleo, realizar un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los solicitantes. Tras publicar un empleo, los administradores de la página pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los solicitantes a través de Messenger. Todo esto en dispositivos móviles y en un único lugar. De igual forma que con el resto de las publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante.

La experiencia de empleo, que ya está disponible en Argentina, también resulta sencilla para los solicitantes. Las ofertas de empleo pueden aparecer en su sección de noticias, en el marcador de empleos, en la pestaña ?Empleos? de Marketplace y en las páginas empresariales junto con el resto de publicaciones. Cuando hagan clic en el botón ?Enviar solicitud?, se abrirá un formulario que se rellenará automáticamente con la información del perfil del solicitante en Facebook. Los solicitantes podrán revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos. Además, las personas que buscan empleo pueden suscribirse para recibir notificaciones cuando las empresas publiquen puestos vacantes cerca de ellas.

Las empresas pueden publicar ofertas de empleo en sus páginas de Facebook y del mismo modo, las personas podrán encontrar este tipo de publicaciones en facebook.com/jobs, o en los sitios anteriormente mencionados.

¿Qué estas esperando? A postularse!

Compartir


Tags

empleo trabajo facebook facebook marketplace empresas

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Contacto

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

ver más

Contactanos.

ver más

Compartinos.

ver más

Seguinos.

ver más

Miranos.

ver más

Leenos.

ver más