ESTRATEGIA DE CONVERSIÓN DE PROSPECTOS MUY UTILIZADA POR LAS GRANDES MARCAS. -

ESTRATEGIA DE CONVERSIÓN DE PROSPECTOS MUY UTILIZADA POR LAS GRANDES MARCAS.

13 / 08 / 2018 | Redes Sociales
ESTRATEGIA DE CONVERSIÓN DE PROSPECTOS MUY UTILIZADA POR LAS GRANDES MARCAS.

Creo que de todas las estrategias en comercio digital que vi aplicar a grandes empresas, esta es una de las más efectivas. La realidad es que te permite aprovechar al máximo tu inversión publicitaria.

Si te propones seguir estos cinco pasos de forma constante y haciendo las correcciones necesarias respecto a públicos objetivo, diseño de landingpage, cierre de venta y atención post venta vas a lograr en poco tiempo (6 meses a un año) generar ventas a un costo bajo. La realidad es que este tipo de estrategia no aplica para todas las empresas ya que requiere tener cierta estructura digital, como sitio web, correos personalizados, sistema de envío de mail, por lo tanto si sos un emprendedor y contas con pocos recursos te sugerimos que veas otras estrategias que vamos a ir subiendo. Pero si sos una pequeña empresa o tenes un emprendimiento que lleva unos años en el mercado y estás dispuesto a llevar a delante las inversiones necesarias para hacer este tipo de estrategias comerciales, te aseguro que vas a tener excelente resultados.

Los cinco pasos son:

1-      Segmentación: primero vamos a segmentar de forma correcta nuestro público objetivo.

2-      Redes sociales y buscadores: segundo vamos a utilizar los buscadores y las redes sociales para conectar con nuestro público objetivo y darle tráfico a nuestra landingpage.

3-      LandingPage: tercero vamos a diseñar nuestra landing de forma tal que logremos captar rápido tres datos del cliente, nombre, teléfono y correo. Luego sí lo llevamos a la tienda o al botón de compra.

4-      Llamado telefónico: cuarto, si el cliente compró el producto o servicio, le hacemos un llamado de post venta y si no lo compró intentamos hacer el cierre de venta de forma telefónica. Hay que tener mucho cuidado con no ser invasivo como lo hacen muchas empresas, si el cliente realmente no está interesado en este momento no es oportuno hacer más llamados telefónicos.

5-      Email markiting: quinto, al igual que paso anterior si el cliente compro lo  vamos a agregar a una base de datos para manderle info de relevancia cuando la tengamos. Si no hizo la compra, podemos recordarle cada 30 o 45 días que aún tiene la posibilidad de hacerla.

Espero que puedan aplicar cada uno de los pasos y si les surgen consultas no duden en hacerlas en nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Nos encuentran como Racobi.

Saludos!

Compartir


Tags

luciano gomez facebook facebook ads embudo de conversion estrategia digital estrategia de venta online

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Contacto

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

ver más

Contactanos.

ver más

Compartinos.

ver más

Seguinos.

ver más

Miranos.

ver más

Leenos.

ver más